lunes, julio 18, 2011

Aikido por Raúl de María

Hace unos años, allá por 1997, me choque con algo nuevo. Digo choque porque venia de hacer taekwondo y un poco de kickboxing, bastante cansado de algo que se había tornado monótono de entrenar, y paseando por cuanto gimnasio encontraba me tope con un dojo de Aikido, algo de lo cual no conocía absolutamente nada
y la primer clase me enamoró. Fue descubrir un mundo completamente nuevo, donde cada acción, siempre, tenia una razón. En aikido nada es por que si, y eso creo, es lo que me fascina.
Como soy bastante fiaca, me gusto de entrada eso de pensar la técnica primero y hacerla después, así me muevo menos. Con el tiempo, vas entendiendo (en una ínfima parte) de que va el asunto y empezas a pensar en ángulos, direcciones, variaciones, posibles salidas ante algo que fallo, etc, y la evolución se va viendo en la dinámica de la practica.
Podes tener clases buenas y clases malas, pero siempre salís del dojo con la sensación de haber aprendido algo. Otra cosa que aprendí es que todos mostramos quienes somos practicando Aikido. Los vuelteros en la vida se sienten mas cómodos a puro ura, los frontales te estampan el irimi, los indecisos firuletean todo el tiempo y los mala leche saltan a la vista en segundos.
Por ultimo, pero para nada menos importante, Aikido es una forma de vida, sin darnos cuenta vamos sumando preceptos, otras formas de ver las cosas y a veces, en esos raros dias que nos levantamos mucho mejor de lo habitual, podemos sentir la bendita armonía con el universo y esta más que claro que se debe a la practica misma, pues jamas he visto a Sensei levitar (aunque si vi volar lejos a mas de un uke).

Saludos y buena practica para todos.

Raúl de María (2do Kyu)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

si,si sobre todo cuando cuentan anécdotas sus propios compañeros de practica.......

Anónimo dijo...

Buenisimo comentario,yo tambien me enamore del Aikido despues de practicar Taekwondo

Samurai dijo...

Raul!!! deja de escribir y veni a practicar

Lautaro dijo...

que buena foto Raul,gracias por tu comentario!

Termidor dijo...

Raul!!laraga el vino!

r.- el corre ambulancias dijo...

la foto la agrego Juan Pablo Fava, con un gusto excelente!