jueves, junio 09, 2011

Tambien mi camino...


Hace rato que no escribo por acá, y en realidad no se que voy a poner. Generalmente cuando me ponía a escribir era porque tenia ideas trabajadas que terminaba plasmando en textos. Con la consigna de escribir algo sobre que significa aikido y el dojo para mi, me di cuenta que es mi forma de vida; y creo que a la mayoría de los que les prendió esa chispita de la que hable en algún otro texto mio le ha pasado lo mismo. Aikido tiene esa contradicción de que es algo tan simple como torcer una muñeca y tan difícil como hacer un nikkio. De que la practica es solo eso una practica a la que se va a transpirar un rato pero a la vez hay una trasfondo que cautiva a quien lo practica con sinceridad. Yo me reconozco totalmente cautivado y hasta fanatizado. Vivo, pienso, como, duermo, trabajo y camino aikido. Pienso en la palabra y hasta la fonética del nombre es linda. Aikido es bello. Tan yin y tan yan, tan zen.... y tan lo que quieras que sea. Que por eso cautiva. Aikido es lo que quieras que sea. 
Como dijo un Sensei una vez, que lindo es despertarse  a la mañana y pensar: hoy es un buen día, hoy tengo que ir al dojo.
Y para cerrar voy a tomar prestada una frase corta, simple, bella y oportuna, de un conocido Shihan: "Aikido, my way"

PD: Permitanme ilustrar el texto con un lugar que voy a conocer gracias a Aikido.-

5 comentarios:

Nico dijo...

Que lindo pensamiento del Aikido y que barbaro ese lugar,dan ganas de practicar Aikido si es gracias a la practica que vas.buen viaje.

Patricio dijo...

Esa!

Yo organizo mis asuntos de forma de no tener que faltar al dojo... lo demás puede esperar.

Anónimo dijo...

el próximo viaje quiero ir..............

Naueru dijo...

Buenísimo Juan. Yo tabién disfuto de estar en el dojo, y ahora que estoy parado me siento raro, pero voy a ver las clases y me siento bien al ver que los demás también disfrutan las clases.
No conocía ese paisaje. Canadá va a estar mejor de lo que esperaba.

r.- el corre ambulancias dijo...

es muy bueno Juan lo q escribiste.
la belleza del aikido, para mi, es que mientras en casi todas las cosas de la vida la practica de algo es con el fin de lograr algo, en Aikido la practica es el principio del arte y un fin en si misma
en teoria practicamos para mejorar, pero estoy convencido que practicamos por el placer que nos brinda entrenar