sábado, mayo 14, 2011

ARREGLOS DEL DOJO Y BRINDIS INAUGURAL







VER EN PICASA

5 comentarios:

Martin dijo...

muy lindo lugar de practica,amplio y con un kamisa simil tori impresionante,nunca vi uno asi en un dojo de todo Bs,As.

Alejandro Labrin dijo...

#472 | 15/05/2011, 4:14:02 pm | alejandro
Hola gente!! Hoy quiero hacer una suerte de “memoria”, jeje acerca de mi paso por la práctica del aikido y más aún de mi experiencia en el dojo en el cual imparte clases Daniel picciola, espero no aburrirlos pero quizás alguien comparta alguna sensación u óptica similar a la mía en su paso por este lugar..Desde mi infancia encontré en diferentes disciplinas deportivas que me entregaron algunos valores que hoy en día llevo en mi mente y alma y que me han enseñado a vivir de la forma que hoy vivo..En el aikido encontré un “arte marcial” que desarrollar el restablecimiento del orden y el control y no un arte marcial que entregue o despliegue energía a la destrucción del “oponente”, desde ya esto queda reflejado en la práctica diaria en nuestro dojo en el cual se busca cuidar a tu compañero de practica( mas aun si éste es nuevo en la disciplina) y por otro lado a respetar a tus compañeros más experimentado que muchas veces te entregan a través de la práctica diaria su experiencia de una forma cordial y en un ámbito en el cual todos incluidos el sensei entendemos que estamos en el camino por tratar de entender y comprender a través de diferentes técnicas la precisión en los movimientos donde entran en juego la biomecánica, la cinética y tan simplemente la gravedad que como muchas situaciones en la vida cotidiana te hacen caer al suelo para luego entender que de esa caída hay una forma quizás más rápida y más enérgica de levantarte que la misma caída en sí.
Mucho de lo que rige en nuestro entorno está constituido por energía que va y viene, que fluye y se disipa, que algunas veces viene como una estapampida hacia uno y este arte de alguna manera trata de enseñarte a modularla a tratar de controlarla y redirigirla, algo que en el día día muchas veces nos resulta difícil de canalizar, bueno el aikido ahí esperándote para que lo entiendas.. Son muchas más las cosas las que podría decir de lo que significa el aikido en mi vida pero tampoco es mi intención delirar y menos en el blog del dojo .jeje.. De Daniel ( mi sensei) encontré un maestro (con todas sus letras) muchos sentidos y un amigo, algo que es muy difícil de encontrar en muchos lugares de práctica y en la vida en general…entendiendo la de mi parte la falta de referentes que hoy en día existen en diferentes ámbitos de la vida..Solo a Daniel puedo decirle una cosa ..GRACIAS todo lo que me has enseñado en todos estos años ..Sos un verdadero SENSEI al cual respeto profundamente por la persona que sos y por lo que entregas día a día en el dojo y fuera de él…
A mis compañeros de practica gracias por haber compartido todos estos años de práctica y por los lindos momentos vividos dentro y fuera de él.
A la gente que quiera iniciarse en la práctica y más en nuestro dojo (como se dice en la jerga cotidiana) los estamos esperando con la mejor de las ondas, solo tienen que animarse a venir el resto fluirá solo…

Naueru dijo...

Buenísimas las fotos. Perdón Diego, te la compliqué con una segunda entrada de luz.

Anónimo dijo...

hermosas las fotos el dojo quedo hermosooo

Hernan dijo...

Que bueno que esta ese dojo,es realmente gigante,felicitaciones !