lunes, enero 11, 2010

Reflexiones Aikidokas

El aikido y yo (por Patricio Pereyra)
Anton Chejov dijo que hay dos clases de hombres: los inteligentes y los que no. Los inteligentes buscan aprender; los que no, buscan enseñar. No sabemos bien qué, pero en el tatami uno siempre está aprendiendo algo. Predispuesto a prender. Es el único lugar que conozco en donde todos están tan dispuestos a admitir que no saben bien lo que hacen, y que están ahí para aprender. Siempre hay excepciones, uno o dos que buscan enseñar, pero son los menos –a diferencia de lo que ocurre fuera del tatami. Eso es para mí el Aikido: aquello que, no importa qué, siempre tiene algo nuevo par mostrar.Patricio, 29 años (recientes!!!!)

3 comentarios:

Leandro dijo...

Yo discrepo, todo bien Patricio, pero fijate que si solo buscaran enseñar aquellas personas que no son inteligentes, los inteligentes no los tendrian como referentes a la hora de aprender. Y si las personas inteligentes no buscaran enseñar nuestra cultura se sumiria una decadencia absoluta y constante hasta un irremediable ocaso de desaciertos infortunados propios de la desinteligencia.
La inteligencia es caracteristica principal de los seres humanos, es el desarrollo de esta es lo que marcaria la diferencia. No?
Un abrazo Pato! despues lo discutimos para no perder esas buenas costumbres...
Todo bien con Chejov pero en eso Yo discrepo!
Nos vemos el martes!!!

Anónimo dijo...

Los que no son inteligentes: son yin o yan?

Juan Pablo Fava dijo...

Los no inteligentes son Yin o son Yan. Los inteligentes son ambas cosas, Watson.