domingo, julio 27, 2008

Aikido, mi camino. Capítulo 1: Creciendo I


Parte 1: Nacido en Kudan

Nací en 1936 en Kudansakaue frente al santuario Yasukuni.
El 26 de febrero de 1936 un grupo de jóvenes oficiales intento un golpe para devolver el poder al emperador. Según cuenta mi padre, como nuestra casa se encontraba en la colina detrás del santuario Yasukumi, ese febrero vivimos aterrorizados por la constante amenaza de los soldados y sus armas mecánicas.

Soy el quinto hijo de una familia de ocho niños. Tenía cinco hermanos y dos hermanas, pero mis dos hermanos mayores murieron jóvenes y el menor murió al finalizar la guerra. Ninguno de nosotros gozaba de buena salud.

Mi padre, Kinshiro Kobayashi, llegó a Tokio después de graduarse en la escuela primaria de la Prefectura Tochigi y abrió una tienda de arroz en Kudan. Había días en que no decía una sola palabra. Realmente no recuerdo que haya estado particularmente ocupado y tampoco tengo malos recuerdos de él. Era un comerciante; todo lo que tenía estaba atado a su negocio de arroz, así que era allí donde el ponía toda su energía. No era un erudito, pero se necesita una mente afilada para sostener un negocio. Cuando yo nací nuestra familia era próspera, así que nos alcanzaba el dinero. Mi padre se encargaba de proveer a la Guardia Imperial, así que estábamos bien económicamente. Todos mis hermanos y hermanas crecimos en un ambiente de riqueza con criadas y niñeras para cada uno. No recuerdo haber sido pobre en mi juventud.

Recuerdo a mi madre como una mujer fuerte y hermosa. Todos en el barrio decían que era la más linda. Era muy trabajadora, debe haber sido por eso que no jugaba mucho con migo. Desafortunadamente cuando yo era alumno de primer año de la secundaria, debido a la falta de higiene de la era posguerra, ella murió de disentería.
Traducido por Nahuel Lombardi

7 comentarios:

Ezequiel dijo...

Muy bueno Nahul.
Gracias!

Anónimo dijo...

que bien esto de la traduccion del libro de kobayashi,felicitaciones desde uruguay.

Leandro dijo...

Muy Bien Nahuel! nos vemos...

Anónimo dijo...

Exelente Naueru!!!!!y que buena que es esta pagina!!!

Anónimo dijo...

copada publicacion.

Anónimo dijo...

Naueru dijo:
Gracias gente.
Voy a seguir subiendo las partes y los capítulos una vez por semana o semana por medio.

Anónimo dijo...

Impecable nahuel! Muy buen aporte lo de la traducción para todo el dojo y el aikido en general. Saludos, Nelson.